Mª Engracia Sigüenza Pacheco
M.ª Engracia Sigüenza Pacheco nació en Murcia, pero creció en La Murada (Orihuela). Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la especialidad de Psicología, por la Universidad de Murcia.
Trabajó en el campo de la psicología clínica y ha sido profesora de Filosofía y orientadora educativa en colegios e institutos de la provincia de Alicante.
Como escritora y poeta ha participado en diversas antologías, libros colectivos, revistas, exposiciones y montajes audiovisuales. Ha publicado tres poemarios: El fuego del mar (Celesta, 2018), Huellas en el paraíso (Ars Poetica, 2019) y Luminarias (Ars Poetica, 2023), que acaba de ser traducido al inglés. Su última publicación ha sido en la antología de relatos colectiva J-Aula (La Fea Burguesía, 2025). El dolor y la belleza es su primer libro de relatos.
Su poema Utopías resultó finalista con mención honorífica en el I Premio de Poesía Villa de Madrid 2015, y su microrrelato La joven ganó el V Concurso de Microrrelatos convocado por la editorial ACEN.
Publica con Olé Libros el libro El dolor y la belleza como número 18 de la subcolección de relatos de Cum Sideris narrativa.