Natural de Vigo, se desplaza en la adolescencia hacia el Mediterráneo donde vive actualmente.
Escritora y gestora cultural es presidenta de la Asociación Cultural Concilyarte. Ha publicado los libros de haikus «Na Distancia» en gallego y castellano. «Editorial» (El taller del poeta 2010). «La luz de Agosto» (Concilyarte 2011) en castellano y portugués y «A la luna de Valencia» (Lastura 2014) en castellano y valenciano. Es autora también de los poemarios «Bajo la luna de Kislev» (Lastura 2015) y «El viento sobre el lago» (chino-castellano) (Lastura 2017).
Sus poemas se encuentran en varias revistas, tales como: Crátera o 21 Versos, y en diferentes antologías, como Esta palabra mía (homenaje a Antonio Machado), Pinazo en versos 2.0 (homenaje al pintor) y Huellas de Mujer, homenaje a escritoras valencianas. Ha sido traducida al chino, francés, portugués, italiano, y ruso.
Ha coordinado asimismo las antologías «PoeMARio», Y «era por Mayo», «Angrois», «Miradas para compartir la Luz» y «Teresa para siempre».
Es coautora de la exposición de poesía visual Dinámica de Fluidos junto al diseñador Cándido Solaz, y de la exposición de poesía y fotografía Mixture.
Premio Rosalía de Castro de Poesía 2018 de la Fundación Rosalía de Castro por su poemario «Donde da la vuelta el aire».

Ha publicado con la editorial Olé Libros «Despedidas» con José Lapasió.

Mila Vilanueva

 

Enlaces de Prensa

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/colaboraciones/24367-despedidas-de-mila-villanueva

http://concilyarte.blogspot.com/p/mila-villanueva-poeta.html

https://www.todoliteratura.es/articulo/poesia/luna-kislev-mila-villanueva/20150720192736031167.html