Qué debe tener la página de créditos para publicar un libro

Que debe tener la página de creditos

¿Qué debe tener la página de créditos? ¿Qué información ha de contener? ¿Es necesaria cuando vas a publicar un libro?

En este artículo vamos a facilitarte las claves a la hora de elaborar una página de créditos para publicar un libro. Si necesitas información sobre otro punto de la creación literaria no dejes de visitar nuestra página “recursos para escritores“.

Vamos a centrarnos en lo que nos ocupa hoy: la información de la página de créditos de un libro. Para muchos es esa que casi nadie lee, aunque tiene su importancia puesto que en ella aparece información muy relevante para tu libro ya que informa de qué ha hecho posible su publicación.

Si hablamos de su situación, hay que decir que está, generalmente, en página par (la primera, antes de llegar al prólogo, las dedicatorias o el índice, si los hubiera).

¿Es obligatorio contar con una página de créditos para publicar un libro? Es necesaria para entregar los libros en el depósito legal. Este trámite en legalmente obligado en nuestro país para la inmensa mayoría de los libros. Además es recomendable. Es una información extra que se facilita al lector.

Si no tienes claro qué trámites legales tienes que llevar a cabo para publicar tu libro, puedes pinchar aquí e informarte en otro post que publicamos recientemente o abre un libro que tengas en tu librería y fíjate en la página de créditos. Ahí aparecerá el ISBN, un código internacional de 13 dígitos que entre otras cosas sirve para que las librerías encuentren tu libro fácilmente (si quieres más información pincha aquí). En esta parte también aparece el depósito legal, un procedimiento que ayuda a la que las obras que se publican en la actualidad pasen a la posteridad y no se pierdan (pincha aquí para saber más sobre el depósito legal). Además, en esta página aparecerán el nombre del autor o autores; la editorial, los encargados de la maquetación, de las fotografías y del diseño de portada, la fecha de publicación y ediciones del libro, el aviso legal relativo a los derechos de autor y copyright.

En definitiva, todos estos datos aparecen en esta página que no exige mucho diseño pero sí legibilidad y claridad. Una información precisa que hará que tu libro cumpla todas las condiciones necesarias para que su difusión sea óptima.

Página de créditos de un libro

Cómo sacar el ISBN

Qué es el depósito legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Block "pop-up-newsletter" not found