Agente literario: ¿Cuáles son los más importantes?

alt="qué es un agente literario"

Agente literario: te representa a ti y a tu obra

El agente literario es un profesional que se encarga de presentar obras a las editoriales. Es una especie de mediador. La ventaja de tener un agente literario es que él, como profesional, conoce mejor que el autor los entresijos del sector y sabe seleccionar el momento y la editorial adecuada para cada obra. Además también se ocupa de revisar contratos y defender al autor en caso de conflicto.

El hecho de que él mismo empleé su tiempo en representar un libro da fe de que esa obra tiene calidad y ve en ella posibilidades.

Los agentes literarios, generalmente, extraen sus beneficios de los porcentajes que consiga el autor con esa obra después de que se publique. Esto significa que necesitan tanto como tú una editorial que publique tu libro. Su porcentaje suele fluctuar entre el 15% y el 20%. Algunos agentes cobran por leer el libro, después te enviarán con la respuesta un informe de valoración del mismo. Nos juzgamos la profesionalidad de ninguna de las opciones siempre que se te informe de las condiciones previamente.

Una vez hayas sido aceptado por un agente, se procede a firmar un contrato de representación literaria. Este tipo de contratos tiene dos variables: los realizados sobre una sola obra y los que se realizan sobre toda la obra de ese autor. En las condiciones del mismo, también se pueden acotar periodos de representación y ámbito.

A continuación te dejamos una relación de agentes literarios, hemos escogido entre algunos de los más importantes, para que puedas comenzar tu búsqueda (Pincha aquí si quieres saber cómo buscarlos y qué hacer cuando los encuentres):

Abiali Afidi S.L.

Agencia Literaria ACER

Agencia Literaria Letras propias

Sandra Agencia Literaria

Arabella Siles

Claudia Bernaldo de Quirós, Agente Literaria

Zarana. Agencia Literaria

Luis Martín Santos

Dos Passos Agencia Literaria

Susana Alfonso. Agencia Literaria

IMC Agencia Literaria

Silvia Meucci Agencia Literaria

Agencia Literaria Página tres

Margarita Perelló

MB Agencia Literaria

Mercedes Casanovas

Sánchez-Bonilla Literary Agency

Hay muchísimas más agencias, búscalas. Puedes leer este artículo en el que te ayudamos a buscar agente.

Si eres agente literario y no estás en esta lista. Dínoslo.

Si te ha ayudado este artículo, cuéntanoslo, dale a “Me gusta” y compártelo si consideras que le puede servir de ayuda a alguna persona cercana a ti. 

Más artículos relacionados

Cómo buscar agente literario. Las 5 claves imprescindibles

Los 10 puntos que no debes olvidar para hacer una buena promoción de tu libro

¿Cómo escribir un prólogo? ¿Qué nos cuenta de un libro?

Cómo priorizar y ordenar nuestras ideas antes de ponernos a escribir

Cómo elegir el escenario de una novela. El continente donde viven los personajes

El GPS del autor. Cómo saber que vas por buen camino mientras escribes tu libro

 

Palabras relacionadas

  • Agente literario

  • Relación de agentes literarios

16 comentarios de “Agente literario: ¿Cuáles son los más importantes?

  1. luis alfredo márquez camacho dice:

    tengo un plan de una obra que podría tener resonancia mundial,Uds. auspician o financian a planes de obra ya que no puedo realizarla porque soy empleado publico y estoy esclavizado por ese rítmo de trabajo al cual me gustaría escapar

  2. Renzo dice:

    Buen Dia,

    Mi nombre es Renzo y soy un joven autor y escritor de varias ideas que se meten en mi cabeza y que aveces quedan sonando en las cabezas de quien las escucha las lee o simplemente se deja llevar por el hilo de mi narrativa.

    Me gutaria encontrar una agencia que me ayude a sacar todo esto que tengo escrito a la luz (Poemas, Cuentos Cortos, Diarios, Pensamientos ), entre otros poryectos que llevo desarrollando.

    Dentro de mis grandes objetivos está el llegar a llevar mis ideas a la Direccion del Septimo Arte.

  3. FELIU ORIOLS CODINA dice:

    ME GUSTARIA ENCONTRAR UN AGENTE LITERARIO-ARTISTICO PARA DAR A CONOCER DE FORMA DISCRETA E INTELIGENTE LA PRIMERA GRAN HISTORIA DE AMOR DE TODA LA HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL. LA HISTORIA DEL REY Y LA REINA DEL PRIMER IMPERIO MUNDIAL. COMO QUE LA OBRA ES BREVE, PODRIA PONERSE UNA FRASE EN CADA PAGINA DE GRAN CALIDAD GRAFICA Y CABALISTICA CON TIPOGRAFIAS ORIGINALES DE ASPECTO MUY MEDIEVAL. COMO BUQUE INSIGNIA DE LA MICROLITERATURA HOLISTICA AUTOBIOGRAFICA. LA OBRA SE LLAMA MARTE Y VENUS O EL TRIUNFO DEL AMOR.COMIENZA EN UNA CORTE EUROPEA DEL SIGLO XIII Y TERMINA EN UN FUTURO PROXIMO CON LA BODA MAS APOTEOSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

  4. Benjamin ermilo bournes gonzalez dice:

    Tengo dos historias para series o peliculas 100% originales y me gustaria encontrar a alguien que tenga contacto con netflix para venderselas ya que sin algun agente literario u o productor abogado no puedo aserselas llegar alguien que me allude por favor

  5. francisco Navarro Galindo dice:

    He escrito cinco libros. Más de 2500 folios. A todos les gustan,. No precisan corrección. Son “bordados” históricos”, relatos que se inscriben en un substrato temporal demostrable. Pero, a pesar de lo que disfruté al escribirlos, no verán la luz. No es posible darlos a conocer. Es como decir a tus hijos que se morirán sin ir a la escuela. ¡lástima….!

  6. Jorge Zequeira Núñez dice:

    Me llamo Jorge soy Cubano y siempre me ha gustado escribir un libro. Mi vida es un libro el cual no tengo miedo compartirlo hay de todo. Salí de mi pueblo buscando una mejor vida hacia la capital de Cuba. La Habana. He pasado por mucho. Desde dormir en un parqueo. Pasar hambre hasta visitar Europa como Ámsterdam. Milano. Venezia. Me gustaría dar a conocer mi historia…

  7. María del Socorro Acereto Escoffié dice:

    Deseo encontrar un agente literario, que tenga nexos con NETFLIX, DISNEY O PIXAR pues escribí un largo metraje infantil llamado ” EL GENIO Y LA HECHICERA”. Una historia diferente.

  8. Ada dice:

    Buenas noches, estoy buscando un buen agente literario, estoy escribiendo una novela basada en el conflicto armado de guerrilla, paramilitares, narcos y militares colombianos, con historias reales desde el corazón de la selvas, una historia jamás contada, estoy segura que será de gran éxito, algunas personas an leído capítulos y todos lloran, están en la espera que salga el libro, me gustaría un agente con contacto en Netflix.

  9. Carolina banda dice:

    Un cordial saludo, agente literarios

    Primeramente ire al grano
    Busco un agente que me represente en mis escritos literarios,
    Un agente que le guste la parte fuerte de comprender al escritor primero que un comercial de ventas
    Sobre lo que quiere expresar es mas importante como un legado escrito
    Y por lo que pueda decir sobre mi trabajo de escribir, es que no existe otra cosa que me de las alas para imaginar con el corazon de un nino y es por eso que le pongo sobre mi fe como al igual ala que usted puede poner en mi y sobre su tiempo
    le respondo con mi gratitud mas sinceras y sobre cualquier respuesta que se me pueda dar
    entre su tiempo tambien esta en dar y mil gracias a ustedes o cualquiera en responder…..

  10. Pilar Teresa Romero Fernández dice:

    Necesito un agente literario que esté introducido en Netflix, YouTube o Bambu o similar para serie en TV si quieren ver mi novela se llama NACIDOS DE LAS CENIZAS Y la autora Pilar Teresa Romero pueden mirarla en Google es muy visual. Viajes, amor y preludio de la Segunda Guerra Mundial. Ha gustado muchísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *