El Taller literario en Foios. Presentación de Alma negra. Un sueño cumplido

alt="El taller literario en Foios slider"

El Taller literario en Foios estuvo protagonizado por  la presentación de Alma negra

Noelia Aliaga, la autora de la segunda novela de la saga de Erin Caristeas, contó su experiencia como escritora

Este Taller literario en Foios, que acogió la presentación de Alma negra en este pueblo valenciano, congregó a un numeroso público entorno a la creación literaria de la novela negra. Un innovador formato de presentación que, a la vez, hace un recorrido por los puntos esenciales de cómo escribir un libro.

Junto a la autora de Alma negra, Noelia Aliaga, se encontraban Toni Alcolea, director de la editorial boutique Olelibros.com, y Yolanda Barambio, consultora narrativa de esta plataforma online. Los tres explicaron a los asistentes en qué consistía su experiencia con este género literario y, en concreto, con esta novela.

Durante el desarrollo de esta sesión se fueron desgranando consejos para llevar a cabo una buena obra de este género. La experiencia de esta autora, que ya tiene dos novelas publicadas, fue crucial para poder comprobar de primera mano los desvelos de un escritor. Noelia Aliaga comenzó su trayectoria como escritora con la publicación, en 2013, de En secreto, la novela que inició esta saga policíaca.

Así, los asistentes pudieron conocer de cerca cómo escribir una novela de estas características desde su idea inicial hasta su publicación. Noelia Aliaga contó que siempre lleva una libreta consigo para no perder ni una de las ideas que se le van ocurriendo durante el día. También explicó cómo es su proceso creativo, muy metódico y ordenado. Una jornada repleta de experiencias acerca del mundo literario.

En Alma negra,  según se detalló en este acto, sus lectores encontrarán pinceladas  de muchos otros géneros propiciadas por sus personajes. Con los que el lector se identifica desde la primera página. Aliaga, también habló en este Taller literario de cómo los construye: “los creo tan al detalle que terminan siendo mis amigos”, subrayo la autora.

Alma negra promete acción y misterios a partes iguales. La novela está protagonizada por un equipo policial de Los Ángeles, ciudad donde se ambienta la novela. Erin, Nick, Eloise o Brad son algunos de sus personajes principales. Juntos se enfrentan a un peligroso asesino en serie que los pondrá al borde de un precipicio en más de una ocasión. Una novela donde la mente del asesino también tiene su protagonismo y se aleja de los tópicos del género.

Si te ha gustado el post, compártelo. Y si quieres saber dónde se llevará a cabo el siguiente taller literario de Olelibros.com, pregúntanoslo. Estaremos encantados de atenderte.

Opina sobre otras entradas

NOELIA ALIAGA. Taller Literario ¿Cómo escribir un libro? Con “Alma negra” en Foios

MARISA MONLEÓN. La editorial boutique Olelibros.com presentó Cuando rezan los olivos

LUIS GARCÍA MONTERO: “El primer compromiso de los escritores está en el lenguaje”

LlUZ GABÁS“El proceso de creación es muy terapéutico”

PILAR URBANO“La constitución se hizo deprisa y con miedo”

TERESA VIEJO: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”

ALMUDENA GRANDES: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.