La Editorial Boutique Olelibros.com presentó Cuando rezan los olivos

La Editorial Boutique Olelibros.com presentó Cuando rezan los olivos en el Ateneo Mercantil de Valencia

 

alt="La editorial boutique Olelibros com presentó Cuando rezan los olivos 1"
Compra la novela o lee su sinopsis

La Editorial Boutique Olelibros.com presentó Cuando rezan los Olivos. Mutus 96, una obra de la valenciana Marisa Monleón Irisarri. El acto tubo lugar en  el Ateneo Mercantil de Valencia y contó con la presencia de Toni Alcolea, director y alma mater de Olelibros.com, Marisa Monleón Irisarri, autora de esta novela y Yolanda Barambio,  editora de la obra.

Para adquirir la obra pincha en la portada

El salón se llenó de lectores ávidos por conocer esta novela que se nos presenta como una de las novedades más llamativas de este otoño. Cuando rezan los olivos nos transporta a otras épocas y lugares. Desde la Francia de Luis XIV hasta el Jerusalén de nuestros días. El eje vertebrador de la novela, tal y como contó su autora en este acto, es la búsqueda del conocimiento que se traslada a la trama del libro en la búsqueda del Mutus Liber (Libro Mudo), una joya de la alquimia que fue impresa en 1677. En la actualidad, se tiene constancia de la existencia de cinco de ellos. Este libro encierra dentro de sus grabados todo el proceso para conseguir el elixir de la vida eterna, según se desveló en esta presentación.

Ángela, legítima heredera; Shimon, buscador de libros antiguos por cuenta ajena, e Isidore, amigo íntimo de la primera, persiguen el mismo objetivo: localizar un ejemplar escondido en algún lugar de Tierra Santa. Aunque no están solos en el empeñó y sus sentimientos mortales no les van a facilitar el camino.

Además, en esta novela también se establecen paralelismos entre alquimia y los textos sagrados o el cuento de Blancanieves. Una aventura que tiene tras de sí más de cuatro años de investigación y creación, como se puede apreciar en la cantidad de referencias bibliográficas e históricas que contiene su lectura. Además, el lector podrá apreciar las 15 planchas que componen este Libro Mudo en su anexo.

Todos estos datos fueron desgranándose en esta presentación en la que también se proyectó un video que refleja parte del trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora.

[title_center title=’Opina sobre otras entradas’]

LUIS GARCÍA MONTERO: “El primer compromiso de los escritores está en el lenguaje”

LlUZ GABÁS“El proceso de creación es muy terapéutico”

PILAR URBANO“La constitución se hizo deprisa y con miedo”

TERESA VIEJO: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”

ALMUDENA GRANDES: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.