Juan José Millás nos habla de La mujer loca, su última novela

Juan José Millás y su visión: “Procede del extrañamiento, es decir, de que te extrañen las cosas, a mí las cosas siempre me han extrañado. Me han extrañado desde que era pequeño y no han dejado de extrañarme todavía.”

Os dejamos con una entrevista rápida y furtiva, casi a traición, robada a medias por el viento, pero entrevista, al fin y al cabo:

El autor y columnista del El País nos habla de su último libro La mujer loca (Seix Barral), una novela que trata el extrañamiento de las palabras, donde el autor se desdobla y aparece.

La historia comienza con Julia. Una empleada de gran superficie, trabaja en la pescadería y está enamorada de su encargado. Por las noches es visitada por palabras que se ven feas, ella con pericia y ternura intenta operarlas y arreglarles sus problemas. No siempre puede.

Pero aún hay más. En esta novela el autor es uno y trino: escritor, personaje y narrador. Y al margen de todas estas originales formas de presentación, el trasfondo del libro habla de la difícil tarea que tenemos todos a la hora de distinguir la realidad de la ficción. La verdad de la maquilladísima mentira. 

alt="Comprar o leer La mujer loca de Juan José Millás"Además, La mujer loca es una historia sobre la eutanasia, sobre el dique seco de un escritor y mil historias en una.  Juan José Millás, se desdobla y nos cuenta una historia desdoblada.

Una visión muy original de la vida y de la escritura. Escuchar la entrevista que le hicimos. En ella, le preguntamos precisamente, por esa visión tan diferente del mundo que tiene el autor, también por cómo escribe y qué necesita un buen escritor para serlo. Sus respuestas no tienen desperdicio.

Si te ha gustado la entrevista, regálanos un “Me gusta”. También puedes comentar qué te ha parecido o compartirla.

[title_center title=’Opina sobre otras entrevistas’]

LUIS GARCÍA MONTERO: “El primer compromiso de los escritores está en el lenguaje”

LlUZ GABÁS: “El proceso de creación es muy terapéutico”

PILAR URBANO“La constitución se hizo deprisa y con miedo”

TERESA VIEJO: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”

ALMUDENA GRANDES: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.