Teodoro del Val refleja parte de su gran experiencia como docente en Del yo al nosotros
Teodoro del Val es un educador entregado a su profesión, por eso decidió que tenía que escribir todo lo que había aprendido a lo largo de su extensa trayectoria. Gran parte de esta experiencia, no toda porque es imposible, tiene para escribir muchos más libros, se encuentra recogida en este manual que se divide en cuatro partes, además de en dos tomos. Una parte va dirigida al individuo; otra, a la pareja; la tercera, a los padres; y por último, la cuarta, a los educadores.
En cada una de las estas partes, Teodoro del Val habla de estrategias para poder gestionar las diferentes situaciones que se pueden dar en cada uno de los ámbitos. Y es Del yo al nosotros porque, según sus palabras en esta entrevista, «si la persona está bien todo lo de alrededor estará bien». De manera, que el libro, primero, trata la individualidad y luego va extendiéndose a todas las áreas que tiene que ver con la educación de un niño o un joven.
De hecho, en la entrevista nos cuenta que la portada es simbólica puesto que vemos en ella un río que viene de la montaña, de lejos, pequeñito. Es el yo. Poco a poco pasa por el tú, él, vosotros, ellos y llega al nosotros. Como Teodoro bien dice: «Nada hay más fuerte que una idea a la que le ha llegado su hora». Es la hora de este libro, sin duda.
El autor nos cuenta en esta entrevista por qué se decidió a escribir este libro, cómo ha sido su proceso creativo y qué nos a aportar su lectura, entre otros detalles. Os dejamos en su compañía.
Edición de video: Leonor Chueca
[title_center title=’Más autores Olelibros.com’]El Taller literario en Foios. Presentación de Alma negra. Un sueño cumplido
Ana Mínguez nos presenta su libro La silla junto al teléfono y otras historias del dolor
La Editorial Boutique Olelibros.com presenta Cuando rezan los olivos
Teodoro del Val recibe muy buenas críticas por su libro Del yo al nosotros
Ricardo Herranz y el éxito de “8 días a la semana”, su primera novela
“El baúl de los mostrencos”. Un divertido y refrescante poemario infantil
Héctor Amorrasta publica su libro “El buscador de sonrisas”. Un viaje al optimismo a píe por Europa