Víctor del Árbol nos presenta “Un millón de gotas”, su nueva novela

Víctor del Árbol nos presenta “Un millón de gotas”, su nueva novela

Víctor del Árbol nos trae, en esta ocasión, una historia contada en dos tiempos, fechados en 2002 y 1933. Un millón de gotas (Destino), como viene siendo habitual en este escritor, es una historia de personajes que llevan el peso de la trama y se muestran reales y contundentes. Los muestra tal y como son, sin juzgar para que el lector sea quién decline la balanza.

Una novela negra que quizás sea la menos negra del autor hasta el momento, porque tiene un peso histórico importante, aunque hay que decir que las partes más genéricas, son muy oscuras. El dolor de los personajes traspasa el papel y el lector se verá arrasado por la trama. Un millón de gotas es una novela compleja llena de secretos. Las mil facetas que se van percibiendo de los personajes principales hacen que el lector nunca sepa cuál será el siguiente movimiento.

Un planteamiento del que no vale la pena desvelar nada para que el lector lo descubra por sí mismo. En Un millón de gotas el pasado vuelve siempre y las casualidades no existen.

De arquitectura cuidada y gran versatilidad en los diferentes escenarios, esta novela supone un gran desafío en su análisis.

De todo eso hemos hablado en esta entrevista que le hicimos al autor. No se te la pierdas.

Opina sobre otras entrevistas

LUIS GARCÍA MONTERO: “El primer compromiso de los escritores está en el lenguaje”

LUZ GABÁS“El proceso de creación es muy terapéutico”

PILAR URBANO“La constitución se hizo deprisa y con miedo”

TERESA VIEJO: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”

ALMUDENA GRANDES: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.