Elena Casado Pineda (Sueca, 25 de Mayo de 1989). Médica anestesista con máster en anestesiología pediátrica y tratamiento e investigación del dolor como vocación.

Compagina su actividad asistencial con la divulgación en redes sociales (como Medicilio) y su pasión por la literatura, en especial la poesía, colaborando también en programas, documentales, pódcasts y otras plataformas como invitada. Recientemente ha recibido un accésit al Premio Reflexiones de Redacción Médica, donde es colaboradora habitual (2022).

Empezó a escribir muy joven, ganando el primer certamen de poesía escolar con seis años. Ganó un certamen de guion de Disney a nivel nacional (Vuelo corto) cuyo cortometraje se proyectó en cines. Siguió participando en premios literarios. Aparece en antologías de certámenes literarios, en los que ha recibido el Premio Peñíscola de 2006 y 2007 y el Premi Joan Fuster de poesía de Sueca en segundo de bachiller.

En 2007 publicó su primera novela infantil AnToniet del Bar Galaxia (Edelvives, 2007) y posteriormente el primer poemario en solitario Primer l’amor, després el masoquisme (El petit Editor, 2016). Coautora en varios libros e incluida en la antología Elles, constel·lació poética (Bromera, 2022) de las poetas contemporáneas más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Cuando se acabe el aire es su segundo poemario, publicado con Olé Libros en 2022.

Elena_Casado_Medicilio_Ole_Libros_01

Enlaces de Prensa