Sandra Bruno (Toulon, Francia) es licenciada en Ciencias Empresariales por el Instituto Superior de Gestión (ISG) de París después de completar sus estudios en la Universidad de Granada. Ha trabajado en el sector privado en empresas multinacionales y en un proyecto europeo educativo.
 
Su pasión por la escritura y por la lectura se remonta a su infancia: lectora precoz y voraz, empezó a escribir relatos antes de los diez años, para luego decantarse por la poesía a partir de la preadolescencia. Su verdadera vocación fue siempre la escritura y en particular la poesía; más que un medio para expresarse, representa su forma de entender y sentir el mundo que la rodea.
 
Su poema «Mi tierra sureña» fue galardonado con el Premio Andalucía de poesía en el año 2001 organizado por FECACE. Es autora de varios artículos para Generación Savia de la Fundación Endesa, y para Womenalia. Igualmente, dos de sus poemas y dos microrrelatos suyos forman parte de cuatro antologías: Erotismo poético VI, XI Concurso de poesía Versos en el aire, I Concurso de Microrrelatos Madre no hay más que una, y Ellas (Diversidad Literaria, 2020-2021). Es también ganadora del XIII Certamen de Poesía 2022 de Perales de Tajuña con su poema «La maleta».
 
Publicó su primer poemario, La piel incierta, en 2021 (editorial Círculo Rojo). Humanosis es su segundo poemario en ver la luz (Olé Libros, 2022).
 
Sandra_Bruno_Ole_Libros_Humanosis

 

Enlaces de Prensa