Juanjo Castelló (Muro, Alicante, 1952) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y P.D.G. por el IESE (Universidad de Navarra).

Su trayectoria profesional la desarrolló en el campo de la docencia, en la función pública y, sobre todo, en el sector financiero, donde ocupó cargos de responsabilidad en distintas entidades bancarias de nuestro país. Comparte al cincuenta por ciento dos grandes pasiones: la música y la poesía.

En el campo musical, ha realizado distintas colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Alicante. Ha grabado, asimismo, un disco de canción ligera: Entre luces (2010) y un libro-CD: Para ti, Chavela (2015), un sentido homenaje a la memoria de Chavela Vargas, que incluye una canción de su autoría y distintos éxitos de la popular intérprete costarricense-mexicana.

Ráfagas es el cuarto poemario que ve la luz, después de Agenda de haikus (2006), Recuerdos, caricias y miserias (2006) y Nunca camines descalzo (2019). Es autor de distintos artículos —culturales y de gestión empresarial— en revistas y otras publicaciones, escritos tanto en castellano como en valenciano, su lengua materna.

Juanjo Castelló publica Ráfagas en 2020 con Olé Libros.

 

Enlaces de Prensa