Magda Villarroya nació en Valencia donde reside y trabaja. Es licenciada en Derecho. En 2003 publica, en calidad de coautora, el cuento Descubre la Constitución. Al año siguiente da el salto en solitario y publica un incisivo ensayo: ¿Eres demócrata… o lo pareces? Un año después vuelca en los niños otra vez sus conocimientos de Derecho Constitucional y, pionera en Europa, escribe para ellos El Mundo Mágico de la Constitución Europea. Posteriormente publica, también para el mundo infantil, El Mundo Mágico de la Constitución Española.

Después, prueba suerte en el mundo de la novela con Dioses en la Red, para lo que se sumerge de lleno en el estudio de la mitología griega y conjuga el mundo del Olimpo de los dioses con la vida actual a través de sus deliciosas Musas. Poco después publica la novela Tengo tanto sueño que me duermo en los zapatos donde refleja de nuevo la sociedad actual y la dificultad de la mujer para compaginar trabajo y familia en una obra divertida y moderna.

En 2008 obtuvo el “Premi Extraordinari Jaume I en els CXXIV Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València” con la novela Acompañadas.

Tras unos años de silencio literario reaparece  publicando con Olé Libros El Mundo Mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, también enfocado a los niños, y el poemario Las siete de la tarde.

MAGDA _VILLARROYA_Ole_Libros

 

Enlaces de Prensa