Francisco Javier Insa García nace en Orihuela en 1975. Es abogado, docente y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Se sabe escritor desde los catorce años; la literatura es el locus amoenus de su vida. Compone versos a vuelapluma en cualquier lugar, a cualquier hora. El amanecer, con su olor a café y lectura, lo zambulle en esa «orgía perpetua» con la que afrontar su quehacer diario. Le gusta el color de la lluvia y el olor del invierno. Escribe en pliegos de papel, acercándose así a cada una de sus letras.

Ha publicado varios relatos en la Revista Literaria Bimensual ‘En sentido figurado’, editada en Alemania, EE.UU., México y España. Fue ganador del I Certamen ‘Vencer la homofobia’, patrocinado por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) con el microrrelato Déjame ser. Ha sido incluido en la antología VI Concurso de Microrrelatos ‘Porciones del alma’ (2020). Sus colaboraciones como articulista, periodista y poeta en diversos medios digitales le dibujan la sonrisa diaria.

Publica con Olé Libros el poemario A la luz de mis sombras.

Francisco_Javier_Insa_Ole_libros

 

Enlaces de Prensa